Visibilizando lo invisible: «La droga te cambia»

Cliente

El Ayuntamiento de Madrid nos lanzó un reto social de primer orden: combatir la normalización y la baja percepción de riesgo de las drogas. Lejos de quedarnos en el desenlace fatal de “la droga te mata”, nuestra propuesta estratégica busca mostrar esos «efectos invisibles» que ocurren mucho antes: realidades que el entorno ve claramente, pero que el consumidor no percibe.

Bajo una dirección de arte minimalista y conceptual, la campaña interpela directamente al ciudadano completando la frase «La droga te…» con verbos contundentes como te rompe, te aísla, te desordena o te asfixia. Atacamos al espectador de la misma forma en que lo hace la sustancia: invadiendo su espacio gráfico y vital para provocar una reflexión inmediata sobre cómo las adicciones afectan a su identidad, relaciones y trabajo.

Más allá de la alerta, el objetivo final es reforzar la autoestima y el ocio saludable. Por eso, toda la crudeza de los mensajes desemboca en un cierre institucional luminoso y empático: «Madrid te quiere como eres, sin drogas». Una campaña transversal presente en exterior, radio y medios sociales que une impacto creativo y rigor estratégico.

Ficha técnica:

Anunciante: Ayuntamiento de Madrid

Proyecto: Campaña de sensibilización y prevención de drogas

Equipo de Comunicación Ayto. Madrid: Javier Muelas, Pedro Reoyo, María Jesús Martínez, César Gómez y Alberto Lizarralde

Agencia: Darwin & Verne

Dirección general: Alberto Martínez

Presidente creativo: Carlos Sanz de Andino

Dirección creativa: Pablo Mendoza

Estrategia: Ignacio Bazarra y Alejandro García

Director de Cuentas: Javier de Prada

Ejecutiva de Cuentas: Natalia Gutiérrez y ​​Elena Fernández-Pacheco

Motion: Juan Fajardo y Pablo Goldberg

Producer: Noelia Herrera y Ariel Lahuerta