Visibilizando lo invisible: «La droga te cambia»
Cliente
- Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid nos lanzó un reto social de primer orden: combatir la normalización y la baja percepción de riesgo de las drogas. Lejos de quedarnos en el desenlace fatal de “la droga te mata”, nuestra propuesta estratégica busca mostrar esos «efectos invisibles» que ocurren mucho antes: realidades que el entorno ve claramente, pero que el consumidor no percibe.
Bajo una dirección de arte minimalista y conceptual, la campaña interpela directamente al ciudadano completando la frase «La droga te…» con verbos contundentes como te rompe, te aísla, te desordena o te asfixia. Atacamos al espectador de la misma forma en que lo hace la sustancia: invadiendo su espacio gráfico y vital para provocar una reflexión inmediata sobre cómo las adicciones afectan a su identidad, relaciones y trabajo.
Más allá de la alerta, el objetivo final es reforzar la autoestima y el ocio saludable. Por eso, toda la crudeza de los mensajes desemboca en un cierre institucional luminoso y empático: «Madrid te quiere como eres, sin drogas». Una campaña transversal presente en exterior, radio y medios sociales que une impacto creativo y rigor estratégico.
Ficha técnica:
Anunciante: Ayuntamiento de Madrid
Proyecto: Campaña de sensibilización y prevención de drogas
Equipo de Comunicación Ayto. Madrid: Javier Muelas, Pedro Reoyo, María Jesús Martínez, César Gómez y Alberto Lizarralde
Agencia: Darwin & Verne
Dirección general: Alberto Martínez
Presidente creativo: Carlos Sanz de Andino
Dirección creativa: Pablo Mendoza
Estrategia: Ignacio Bazarra y Alejandro García
Director de Cuentas: Javier de Prada
Ejecutiva de Cuentas: Natalia Gutiérrez y Elena Fernández-Pacheco
Motion: Juan Fajardo y Pablo Goldberg
Producer: Noelia Herrera y Ariel Lahuerta