The Bear, una experiencia gastronómica única para comerte, literal y figuradamente, la serie.

Cliente

Disney+ llamó de nuevo a nuestra puerta con un brief de lo más retador. El lanzamiento de la segunda temporada de «The Bear», el mejor drama gastronómico del momento. En ella el protagonista Carmy cierra el restaurante familiar para lanzar un nuevo proyecto de alta cocina que da nombre a la serie. Con capítulos de 30 minutos, estreno en formato maratón y junto a un ritmo frenético, hace que sea la ficción perfecta para los fans de devorar series. Y ahí dimos con la clave: ¿Y si pudiesen comerse la serie en todos los sentidos? Un insight muy potente que quisimos literalizar, creando un restaurante real, una réplica del universo de «The Bear».

De la mano de Diego Guerrero, chef de DSTAgE (2 **Michelin, 3 soles Repsol) y DSPEAK (1 sol Repsol) y elegido #38 del mundo en la lista The Best Chef Awards, creamos una experiencia única: DBEAR. Un innovador menú en 10 pases inspirados en los 10 capítulos de la temporada 2 y un pase especial, una proyección en exclusiva de la nueva entrega de la serie.

A parte del evento físico, la estrategia digital fue clave para amplificar la campaña. Invitamos a influencer de todos los ámbitos a probar y compartir la experiencia, además de lanzar activaciones en redes sociales sorteando pases para involucrar al público. No solo ofrecíamos una experiencia culinaria única, sino que creamos una experiencia de contenido de marca diferencial que extiende el universo narrativo de la serie al mundo real y digital.

El restaurante se mantuvo lleno durante los siete días de su funcionamiento, un alto engagement en redes sociales, y cobertura en importantes medios de comunicación. Además, la serie «The Bear» escaló a las posiciones más altas entre las series más populares en las plataformas de streaming en España.

 

Esta exitosa campaña demostró cómo la innovación y la creatividad pueden ser utilizadas para crear una experiencia única y memorable. Al combinar la alta cocina con el entretenimiento de calidad, la campaña logró no solo promocionar la serie, sino también transformar la percepción de Disney+ como una plataforma de entretenimiento diversa y de alta calidad.

Ficha técnica:

Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: Disney+
Producto: Campaña de lanzamiento
Contacto del cliente: Javier Oliveros, David Ramos y Alberto Lazaro
CEO: Ignacio Huidobro
Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Responsable de marca: Ivet Honorato y Carolina Cerro
Ejecutivo de marca: Raquel Ruiz
Directores creativos: Pablo Caraballo, Gonzalo Calvo
Equipo creativo: Francisco Reverte y Miguel Angel Campillejo
Producción audiovisual: Paula Hinojosa
Editor: Manuel Ojedo
Título: “The Bear”
Piezas: Pop up, social media y acción con influencers