Matamos al community manager de Disney+ para anunciar la nueva temporada de Solo asesinatos en el edificio

CLIENTE

Disney+

 

SERVICIOS

Creatividad

Contenidos

Producción audiovisual

Digital

Para promocionar el lanzamiento de la segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio planteamos una acción transmedia en las redes sociales de la plataforma. Para ello transformamos el feed de su Instagram en el “Edificio Disney+”, un peculiar bloque de vecinos donde cada uno es fan de uno de los universos de la plataforma (Star Wars, National Geographic, Pixar…) y que es el escenario de un crimen: el asesinato del Comunity Manager de Disney+.

Además, al igual que en la serie, los protagonistas se encontraron con el muerto y empezaron a investigar desarrollando su propio pódcast: en este caso, a través de un takeover del Twitter de Disney+ España, donde se emitieron 6 episodios analizando claves del caso y soltarán pistas para resolverlo. Para ello, se contó con las voces de los dobladores originales.

Los usuarios debían entrevistar a los sospechosos e investigar sus viviendas a través de carruseles en IG, resolver enigmas en TikTok, escuchar los minipódcast en Twitter y cruzar las diferentes pistas encontradas en las redes sociales para avanzar en la resolución y descartar posibles culpables. Una trama llena de aristas cuya solucióntenía un premio: un viaje a Nueva York para 2 personas, donde los fans conocieron de cerca los escenarios del edificio Arconia, escenario principal de la serie original.

Para la creación y diseño de todos los personajes de la acción, así como los materiales y piezas de campaña, contamos con la colaboración de la valenciana Laura Pérez, la ilustradora original de los títulos de crédito de la serie. Por otra parte, para el desarrollo de la trama, Modesto García (autor de Crímenes ilustrados) colaboró con el equipo creativo con el objetivo de plantear una narrativa en la que cada pequeño detalle contaba.

Asimismo la campaña contó con una fase teaser en la que se aprovecharon los canales propios de Disney (Disney+, Star Wars, Marvel, FOX, etc.) para sembrar expectación en Twitter en torno a la desaparición del CM. También se lanzó un vídeo animado para RRSS dando a conocer la acción y llamando a participar.

Ficha técnica

Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: Disney+
Producto: Solo Asesinatos en el Edificio Temporada 2
Contacto del cliente: David Ramos, Alejandra Ducali, Alejandra Navarro, Javier Oliveros, Alberto de Santiago
CEO Darwin & Verne: Ignacio Huidobro
Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Responsable de cuentas: Carolina Cerro
Directores creativos: Pablo Caraballo, Gonzalo Calvo
Equipo de producción audiovisual: María Jiménez y José Luis Mancilla
Artista ilustradora: Laura Pérez
Desarrollo trama: Modesto García, Gonzalo Calvo y Pablo Caraballo
Título: “Solo Asesinatos en Disney+”
Piezas: Campaña transmedia en RRSS, Feed no convencional en IG, Pódcast (takeover en Twitter), vídeo para RRSS, acción con influencers

    Hola, me llamo
    Mi email es
    Puedes llamarme al
    Mi empresa es
    Me gustaría que me ayudarais con: