Oficina virtual de Darwin & Verne en el metaverso

En tiempos de pandemia en los que el teletrabajo se impuso, necesitábamos derribar la barrera del espacio físico, así que decidimos ¡Abrir una oficina en el metaverso! Una forma de tener una réplica virtual de la agencia donde poder reunirnos, tener herramientas para desarrollar nuestro día a día en Agile y, lo más importante en tiempos de pandemia, sentirnos cerca aunque cada uno esté teletrabajando en su casa mejorando la comunicación.

La oficina virtual nos permite aplicar nuestra nueva metología de trabajo Agile: reunirnos los squads para nuestros «daily meetings»,  realizar los gembas y las retrospectivas, y hasta replicar nuestros paneles, un trabajo ágil y en equipo incluso en remoto. 

Videocase

Como declara Bel Rodriguez, directora de contenidos de Darwin & Verne: “El metaverso da un paso más, uniéndonos virtualmente a todxs bajo un mismo techo. Por ello, y porque nos encanta probar todo lo que tenga que ver nuevas herramientas e innovación, hemos recreado en un metaverso de entorno profesional toda nuestra oficina, implementando espacios y herramientas para poder reunirnos, incluso con nuestros clientes, de una forma sencilla y cercana. Estamos ante un cambio radical de paradigma en el que no adaptarse supone dar un paso atrás. Generar bienes en el mundo virtual es una realidad y debemos trabajar en ello desde ya, siendo early adopters y marcando el camino como industria”.

Con este nuevo espacio, podemos reunirnos e interactuar todos los trabajadores de Darwin&Verne, los propios clientes a los que hemos dado acceso para el seguimiento de proyectos y reuniones y, por supuesto, toda nuestra estructura de partners y proveedores. 

Esta oficina virtual en el metaverso cuenta con salas de trabajo que sustituyen a aplicaciones como Zoom o Meet. Allí los avatares de nuestro equipo se pueden juntar para una reunión, para una presentación, para una ponencia… o para una carrera de karts, si hace falta. Es un metaverso propio lleno de sorpresas, de interacciones ocultas y de sorpresas. 

En consonancia con el viaje extraordinario que iniciamos en nuestra transformación como agencia, la nueva oficina virtual cuenta con un auditorio en forma de buque inspirado en el Beagle, el barco en el que se lanzó Darwin a cartografiar el mundo.

Con esta iniciativa hemos sido la primera agencia española en trasladar sus oficinas a un entorno virtual. Elegimos la plataforma Gather para que todos los trabajadores pudieran acceder al no requerir de cascos de VR y por la facilidad en su manejo al ser una realidad 2D cuya estética nos recuerda a videojuegos como Zelda o al mundo Habbo con la que crecimos. Además cumple con varios puntos de las definiciones más clásicas de metaverso: emula un espacio físico, tiene una fuerte carga social permitiéndonos relacionarnos en tiempo real a través de nuestros avatares y podemos replicar nuestro día a día.

Ficha técnica

Agencia: Darwin & Verne
Directora de contenidos y desarrollo de proyecto: Bel Rodríguez
Director de Tecnología e Innovación: Óscar Cordero
Directora Audiovisual: María Jiménez
Ejecutiva de Cuentas: Laura Berenguer
Contenidos: Cristina Sanchón
Estrategia: Iria Darriba
Diseño: Iago Comedeiro
Comunicación: Paloma Martínez Chueca

    Hola, me llamo
    Mi email es
    Puedes llamarme al
    Mi empresa es
    Me gustaría que me ayudarais con: