Lanzamiento de la novela de Isabel Allende “Violeta”, de Plaza & Janés

CLIENTE

Penguin Random House Grupo Editorial / Plaza & Janés

 

SERVICIOS

Creatividad

Contenidos

Producción audiovisual

Digital

La autora viva más vendida del mundo en español, la escritora Isabel Allende, publicó su nueva novela en enero. Y su editorial, Plaza & Janés, nos pidió ayuda para el lanzamiento con un doble objetivo: generar notoriedad en un mercado tan saturado como el editorial e impactar a nuevos posibles lectores.

La lectura de Violeta y el conocimiento de su protagonista, una mujer que escribe una carta a su nieto en la que le narra su vida a lo largo de los momentos históricos más relevantes del último siglo, nos dejó claro el hilo de la comunicación: el mundo está lleno de historias de mujeres anónimas, como Violeta, que merecen ser contadas.

Comenzamos con una acción en Twitter de la mano de Guud, partner de Darwin & Verne, con el formato RT to reminder: todo aquel que retuiteara el tweet diseñado para promocionar la novela recibiría un recordatorio con redirección al e-commerce el día de su lanzamiento.

La campaña digital ha incluido una acción vinculada al 8 de marzo en la que se da visibilidad a historias reales de personas anónimas que hablan de mujeres inspiradoras en sus vidas: madres, abuelas, referentes de distintos ámbitos… Testimonios naturales recogidos en la calle y presentados por la tiktoker Ángeles Fernández que se han convertido en un vídeo y en piezas gráficas para redes sociales.

Las acciones puntuales han ido acompañadas de un Always On de contenidos para redes sociales, donde se han trabajado hitos como San Valentín, y de una potente campaña de paid que han ayudado a mantener a Violeta, desde hace varias semanas, en los primeros puestos de la lista de los libros de ficción más vendidos de España. 

Vídeos

Ficha técnica

Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: Penguin Random House Grupo Editorial / Plaza & Janés
Producto: lanzamiento de ‘Violeta’/ Acción 8 de marzo
Contacto del cliente: Ana Pérez
Presidente ejecutivo: Miguel Pereira
Equipo de cuentas: Sara García Toledo y Álvaro Gutiérrez
Directora de contenidos: Bel Rodríguez
Equipo de contenidos: Cristina Sanchón
Directora de producción audiovisual: María Jiménez
Productora: Be Part
Piezas: vídeo (TikTok e IG), stories y social ads.

    Hola, me llamo
    Mi email es
    Puedes llamarme al
    Mi empresa es
    Me gustaría que me ayudarais con: