Ambar Morena

Cliente

La pequeña cervecera independiente Ambar lanzaba un nuevo producto: una lager de malta tostada a fuego suavemente durante 24h a la que llamaron Morena.

Una cerveza con esas características necesitaba una campaña que estuviese a su altura, así que nos pusimos manos a la obra.

¿Cómo dar a la gente a conocer un nuevo producto y convencerles de salir de su zona de confort cervecera?

Sin duda, teníamos frente a nosotros un desafío, hasta que encontramos la inspiración: estuvo delante de nosotros todo el rato, en las llamas de la botella de Morena.

Desde Darwin & Verne, propusimos una estrategia dividida en tres fases: calentamiento, lanzamiento y mantenimiento, las cuales tendrían su lugar en todas las redes sociales de Ambar: Instagram, Facebook y Twitter.

El lanzamiento se centraba en crear hype y empezar a hacer ruido en redes sociales dando únicamente dos pistas: la gente tendría una nueva cerveza que disfrutar en breve y esta sería una rubia tostada. En ningún momento desvelamos su nombre
para tener un mayor impacto o, como nos gusta decir, awareness.

Una vez que anunciamos el lanzamiento de Morena el 10 de marzo mediante un teaser, nos centramos en crear un universo alrededor de esta cerveza para dar a la gente a conocer sus características, sabor…y todo el fuego que les podía dar.
Para ello, seguimos centrándonos en esa idea de vincular nuestra cerveza al elemento de la pasión y la energía mediante contenidos con prescriptores, un horóscopo…

Un plan de contenidos versatil, que estamos alargando en el tiempo mediante un on going continuo que permite reinventar las ideas pero siempre, bajo el mismo concepto.

 

FICHA TÉCNICA

Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: Cervezas Ambar
Producto: Ambar Morena
Contacto del cliente: Marta Baquero y María Lasheras 
Director General: Alberto Martínez
Responsable de marca: Laura Berenguer 
Ejecutiva de marca: Sarai Mariño
Equipo creativo: Lola Núñez y Perla Fabbrica
Directora de contenidos: Bel Rodríguez
Equipo de contenidos: Cristina Sanchón y Ana Martín