La campaña de igualdad animal para denunciar el maltrato a las gallinas

CLIENTE

Igualdad Animal

 

SERVICIOS

Creatividad

Innovación

Producción audiovisual

CLIENTE: Igualdad Animal

SERVICIOS: Creatividad, innovación y producción audiovisual

Campaña premiada con el Oro en Best Sustainability en los premios Best! in Food 2021.

“Nos están tocando los huevos” era la contundente frase impresa en una lona que colocamos el 31 de Octubre 2020 en la Gran Vía madrileña, con la que Igualdad Animal llamó la atención para denunciar el maltrato que sufren las gallinas en España. Una campaña teaser que, bajo el hashtag #VivirEncerrado, se desveló el 5 de Noviembre 2020 con un dato estremecedor.

El 77% de estas aves pasan toda su vida en el espacio del tamaño de un folio. Viven encerradas sin apenas lugar para moverse. Una sensación que todos experimentamos en algún momento durante los meses de confinamiento, y a la que Igualdad Animal quiso recurrir para hacer su denuncia, generar conversación y lograr firmas suficientes para conseguir un cambio legislativo que pusiera fin al encierro en jaulas que padecen estos animales. Algo que nos afecta a todos, puesto que la mayor parte de los huevos que consumimos proceden de gallinas que viven en esta situación extrema.

La campaña, que nacía en el formato exterior y gráfico, se resolvió en el medio interactivo con la web a4chicken.igualdadanimal.org con piezas audiovisuales que buscaban la movilización y con numeroso contenido digital difundido por influencers, celebrities y líderes de opinión. Estos últimos, fueron contactados mediante un envío que contenía una caja manchada de sangre y una nota explicativa de la acción, para la que se pidió su colaboración.

Lonas en Gran Vía

La petición para cambiar la ley se puede firmar en a4chicken.igualdadanimal.org, en la que también se animaba a los usuarios a ponerse en la piel de una gallina y expresar en un folio, por escrito o con imágenes, lo que significaba para ellos vivir encerrados. Las mejores piezas se reúnen en un libro con el objetivo de recaudar fondos para la defensa de los derechos de los animales.

“Los folios han estado llenos de lo que ha inspirado nuestra vida y ha cambiado nuestra mente. Pero hoy, en ese mismo espacio, se está escribiendo una historia que queremos cambiar”, dice el vídeo creado para la campaña. Una forma de reescribir la historia de las gallinas y de concienciar a la población de algo que entre todos podemos evitar.

Nuestra agencia ha sido responsable de la estrategia y creatividad de la campaña.

La acción, de ámbito internacional, era la primera emprendida por Igualdad Animal en España, también desarrollada, de la mano de nuestra agencia, en otros países (EEUU, México, Brasil, Reino Unido, India e Italia).

Piezas

Página web

Ficha técnica

Agencia: Darwin & Verne

Anunciante: Fundación Igualdad Animal

Producto: Fundación Igualdad Animal

Contacto cliente: Javier Moreno, Irene Rivero y Paula Toral.

Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino

Director General: Alberto Martínez

Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno

Equipo Creativo: Pablo Mendoza, Alicia Vilches, Irati Rincón y Pablo Vecilla

Ejecutiva de Cuentas: Julia García

Director de Diseño: César Bertazzo

Equipo de Producción Audiovisual: María Jiménez y Miguel González

Equipo de Tecnología: Óscar Cordero, Lucía Rodríguez y Antonio Rodríguez

Equipo de Contenidos: Bel Rodríguez y Cristina Sanchón

Agencia de Medios: Arena

Equipo de Arena:

 Responsable de Digital: Leopoldo d’Empaire

 Directores de Proyectos Estratégicos: Traver Pacheco y Esla de Murga

 Client Business Partner: Mireia Álvarez

 Directora de Cuentas: Mónica Iriarte

Título: ‘A4Chicken’.

    Hola, me llamo
    Mi email es
    Puedes llamarme al
    Mi empresa es
    Me gustaría que me ayudarais con: