1m2 contra la basuraleza 2022.

CLIENTE

Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes

 

SERVICIOS

Creatividad

Contenidos

Producción audiovisual

Digital

En el mes de Junio vuelve “1m2 contra la basuraleza”, la gran recogida colaborativa que el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, convoca anualmente para liberar la naturaleza de la basuraleza que otros han dejado abandonada.

La sexta edición de esta gran movilización ciudadana busca concienciar a todos los actores de la sociedad de la importancia de conservar nuestros espacios naturales. Esta iniciativa cuenta con una campaña publicitaria, que al igual que el año pasado hemos vuelto a diseñar desde Darwin & Verne y que se suma a la continuada colaboración de nuestra agencia con el anunciante. Bajo el lema “Estés en el punto que estés, lo importante es estar”, la campaña pone en valor el trabajo ya realizado gracias a esta gran acción colaborativa, pero recuerda la importancia de seguir haciéndolo, llevando a cabo para ello un paralelismo entre el punto vital en el que se encuentran las personas y la propia lucha contra la basuraleza.

“El movimiento contra la basuraleza ha llegado a muchos puntos. Al punto de reivindicar lo que nos da la vida: conservar la naturaleza. Al punto de poder cambiar el mundo, sin transformar los ecosistemas. Y de proteger lo que dejamos a los nuestros: un planeta sin basuraleza. 1m2 ha llegado a muchos puntos, pero hacen falta más. Crea tu punto de recogida en proyectolibera.org. Porque estés en el punto que estés, lo importante es estar”, reza una de las piezas que integran la campaña
para entornos digitales y medios gráficos. Además de esta pieza manifiesto, otras tres píldoras segmentadas por público llaman a levantarse del sofá o de la oficina y salir a recoger la basuraleza, frente al activismo pasivo que impera hoy día.

Según el “V Observatorio de la basuraleza”, elaborado por More Than Research para LIBERA*, un 67% de los españoles cree que el principal motivo por el que se tiran residuos a la naturaleza es la despreocupación. Sin embargo, los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de recoger esta basura. De hecho, según esta misma encuesta, la primera reacción de los ciudadanos al ver basura abandonada en la naturaleza es recogerla, aunque la hayan abandonado otros. Un dato que aumenta con respecto a la edición anterior más de siete puntos. Con esta premisa, la de recoger y concienciar, se celebra esta nueva edición de ‘1m2 contra la basuraleza’, la gran cita colaborativa nacional para llamar la atención sobre este problema y liberar los espacios naturales de residuos.

Sobre Darwin & Verne y el Proyecto LIBERA

Darwin & Verne comenzamos a trabajar para el Proyecto LIBERA en 2021 y desde entonces hemos seguido trabajando tanto para esta marca, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, como para la propia Ecoembes.

Gracias a la pasada campaña de “1m2 contra la basuraleza”, más de 11.000 voluntarios participaron en recogidas en 1.100 espacios naturales de todo el país, con las que se lograron recoger un total de 114 toneladas de residuos abandonados en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas. En esa quinta edición, se contó también con la colaboración de organizaciones y asociaciones locales como Oceánidas, Cruz Roja, Hombre y Territorio o Adenex (320 puntos); ayuntamientos (223); particulares (183); empresas (138); centros educativos (53); administraciones autonómicas (49) y otros colectivos (64).

Vídeos

Ficha técnica

Agencia: Darwin & Verne
Anunciante: Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes
Producto: Organización medioambiental
Contacto del cliente: Sara Güemes y Miriam Caba
Director General: Alberto Martínez
Equipo de Cuentas: Andrea Gayo y María Hermida
Equipo Creativo: Pablo Caraballo y Gonzalo Calvo
Responsable de Producción Audiovisual: María Jiménez
Productora: RedWood
Directora: Nuria Tolós
Título: “Lo importante es estar»
Piezas: 4 píldoras de vídeo para digital, gráfica, digital y social media

    Hola, me llamo
    Mi email es
    Puedes llamarme al
    Mi empresa es
    Me gustaría que me ayudarais con: