“Vuelve a Soñar” de Paradores
INSIGHT & CONCEPT
Después de dos años protagonizados por la incertidumbre, las preocupaciones y la crisis sanitaria, 2022 era el año en el que se podía volver a viajar sin restricciones, es decir, el año en el que desde Paradores podríamos devolver algo que habíamos perdido: la ilusión por soñar.
A través del imaginario y evocador mundo que se desprende de la experiencia vivida en Paradores, convertimos los sueños en el eje central de la narrativa y territorio expresivo de la marca en 2022, cerrando todas las comunicaciones a través del concepto “Vuelve a Soñar”.
EJECUCIÓN
Los sueños no son hechos reales, forman parte de nuestra imaginación, por eso en el universo visual de la campaña la realidad se mezcla con la fantasía a través de la técnica del matte painting, el 3D y la ilustración hiperrealista.
La campaña se divide en cuatro gráficas representadas por las cuatro estaciones y que cuentan con tres protagonistas claros. Uno, las personas. Sin ellas no hay sueños. Dos, nuestro producto. El parador, el destino de nuestro sueño. Y entre medias, tres, un camino para llegar al lleno de fantasía.
ILUSTRACIÓN
Para crear el universo visual bajo este esquema, contamos con la colaboración de varios artistas visuales según la estación. Olga Antonenko (primavera), Carles Marjal (verano), Mikel Cámara (otoño) y Wvilson Wallace (invierno) se inspiraron en diferentes espacios naturales de la geografía española donde hay paradores como fue Asturias, País Vasco, Costa Brava, Baleares o Pirineos. Juntos crearon un evocador, aspiracional y atractivo sueño estacional con el que invitar a todos y todas las españolas a soñar y a imaginar momentos extraordinarios en espacios únicos, convirtiendo un viaje en algo inolvidable.
Ficha Técnica
Client: Paradores
Product: Paradores
Agency: Darwin & Verne
Customer Contact: Fernando García García
Creative President: Carlos Sanz de Andino
CEO: Nacho Huidobro
Creative Directors: Pablo Mendoza y Alicia Vilches
Account Director: María Hermida
Accounts team: Carlos Mazzucchelli y Andrea Gayo
Ilustradores: Olga Antonenko (primavera), Carles Marsal (verano), Mikel Cámara (otoño) y Wvilson Wallace (invierno)