Rebranding de Darwin & Verne

En todo hay Darwin. En todo hay Verne. Darwin es ciencia, entender el mundo como es. Y Verne es crear, imaginar el mundo que podría ser. Este sería el punto de partida del posicionamiento estratégico y rebranding de Darwin & Verne, la antigua Darwin Social Noise que se lanzaba al mercado como consultora creativa de marca. Su nuevo propósito era impulsar los negocios de las empresas dando valor a las marcas desde los datos y la creatividad para conectarlos con las personas.

La propuesta fue trabajar las dualidades que comparaban los universos de Darwin y Verne llevados a nuestro sector, representando el mundo de la razón y la investigación de Darwin con la imaginación y capacidad predictiva e inspiradora de Verne.

Por ejemplo la dualidad razón-emoción, apropiarnos del territorio expresivo de los viajes (los que hacía Darwin en sus expediciones y los que nos hizo hacer Verne con sus historias) y crear un sistema gráfico basado en las líneas de los mapas. Se empezó por el naming, se siguió por toda la identidad visual (logo, tipografía, colores) y sonora y se terminó por todas las aplicaciones gráficas en medios digitales (web, rrss, gráficas, vídeos, presentaciones, wetransfers, etc.).

La combinación de lo racional y de lo ensoñador, del estudio del pasado con la ideación del futuro, examinar el ayer para imaginar el mañana. Dos mundos contrapuestos y complementarios, con los que representamos la dualidad y la unión de Darwin & Verne y con los que conseguimos generar una identidad visual flexible a través de cada canal y aplicación que fuese capaz de representar la razón (Darwin) y la emoción (Verne).

dualidades razon emocion
D_V-A4-RE
D_V-A4-ER
D_V-A4-RE

Vídeo

Ficha técnica

Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
Directores de Estrategia: Nacho Huidobro, Miguel Pereira y Alberto Martínez. Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno
Director de Arte: César Bertazzo
Director Técnico: Óscar Cordero
Directora de producción: María Jiménez 
Producción Audiovisual: Visual Noise 
Desarrollo web: Medios y proyectos 
Diseño gráfico: Erretres
Dirección creativa Erretres: Pablo Rubio 
Dirección creativa Erretres: Oliver Briggs 
Dirección estratégica Erretres: Blanca Prieto 
Redacción Erretres: Carlos Herrero
Diseño gráfico Erretres: Sergio López, Inés Redondo, Rocío Soler

    Hello, my name is
    My email is
    You can call me at
    My company is
    I would like your help with: