Spoilers para entender a la generación Z en 2022

Darwin & Verne, junto con la consultora generacional Mazzin, presentamos en enero «Spoilers para entender a la generación Z en 2022», el primer estudio de tendencias co-creado con más de 200 jóvenes pertenecientes a la comunidad Z, teniendo en cuenta sus testimonios y peticiones a las marcas. El grupo de trabajo es una muestra de la Crew, la comunidad de “zetas” con la que Mazinn trabaja constantemente en su propósito: transformar las organizaciones zombie.

¿Qué tendencias van a sorprendernos en 2022? ¿Cuáles son los cambios de comportamiento que afectarán a la comunicación? ¿Qué piensa la generación Z de todo esto?

La única manera de entender y conectar con una generación es trabajando de tú a tú con ella, escuchando con la mente abierta y teniendo voluntad de cambio. Para nosotros no tiene sentido hacerlo de otra manera. Cuenta Adrián Ballester, Co-fundador y Director de Crew de Mazinn.

Según «Spoilers para entender a la Generación Z» estas son algunas de las principales tendencias que veremos entre los jóvenes en 2022

Spoiler #1: “Jugando” en el nuevo mercado: NFTs, cryptos y juegos play-to-earn.

En 2022 los más jóvenes van a explorar esta inquietud, tanto desde el aspecto del ocio, como puede ser en el gaming, como desde el desarrollo profesional, generando NFTs para su venta, como ya está pasando con artistas y páginas como Foundation.

Uno de los grandes retos de esta tendencia será la falta de educación financiera y la inestabilidad que rodea a estos mercados. Y por supuesto, la sostenibilidad. La tecnología que sustenta muchas de estas transacciones generan unos niveles de CO2 muy elevados que contradicen la responsabilidad medioambiental tan ligada a nuestra generación.

Recomendaciones: Posicionarse en el territorio de la educación financiera. Crear contenidos didácticos, ejercer de guía. Primero escuchar y entender las distintas opciones de financiación, para luego ver cómo ayudar a los jóvenes. Y sobre todo, cambiar ya la mentalidad; la generación Z tiene poder adquisitivo y tiene más opciones que nunca para invertirlo.

 

Spoiler #2: Rompiendo los límites físicos… ¿y humanos? Avatares en la realidad virtual.

Spoiler #3: La economía de las comunidades.

Spoiler #4: El apagón total – extremistas digitales.

Spoiler #5: El meme, el trend y el entretenimiento como nuestro filtro de relevancia.

Spoiler #6: Discord como sitio de quedada.

Si quieres conocer los 6 spoilers, puedes descargarte el informe completo aquí.

¿Quieres que te realicemos un estudio en profundidad sobre tu sector? Contáctanos para activar a «la crew» y descubrir lo que los jóvenes esperan de tu sector.