Premios al emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación.

Todos los años en esta época tengo el lujo de poder sumergirme en el mundo del emprendimiento a través de los proyectos que nos llegan al Jurado, que tengo el privilegio de presidir, de los premios ‘Emprende’, de la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE).

No es un certamen masivo, sino más bien algo pequeño pero cualitativo y muy inspirador. Y es el único certamen que premia el emprendimiento en el sector del marketing y la comunicación. Cada proyecto viene cargado con enormes dosis de audacia, innovación, ingenio y mucho cariño. Los emprendedores defienden sus proyectos (con uñas y dientes) ante el jurado, y uno sale de la sala un poco más listo, solo por escucharlos.

Hoy ha sido la ceremonia de entrega de premios en el precioso nuevo campus de la Universidad de Nebrija en Madrid. Y ha sido un placer compartir ese rato con todos los finalistas, con los miembros del Jurado, y con el equipo de La Fede que hacen todo esto posible. Gracias a todos ellos.

Este año, ha habido proyectos para todos los gustos: de formación, de fractional marketing, de medios de comunicación, de pantallas digitales, de PR, de Inteligencia Artificial…

El proyecto ganador, de Louds Intelliegence ha identificado el enorme potencial de crecimiento de la publicidad en audio, y utiliza la IA para ayudar a las marcas a encontrar el entorno de contenido de idóneo en el podcast adecuado en función de sus objetivos. Brillante.

Además el Jurado ha querido otorgar una mención especial a Elevatorfly por su contribución al valor mismo del emprendimiento, y a la formación como piedra angular de la actividad empresarial, incluyendo en esta valoración al emprendimiento y a la formación transversal en todos los sectores, y, por supuesto, también en la industria del marketing y la comunicación.